Notícias de Febrero

28
02/2020

GRONPES crea ESTANKA y consolida su estrategia en el mercado de las puertas especiales

Proveedores

GRONPES S.L. nace en el año 1984 con el objetivo de distribuir maquinaria, utensilios y herramientas para la construcción a los almacenes distribuidores de materiales de construcción y especialistas del sector. En todos estos años, GRONPES se ha especializado en ferretería de la construcción, disponiendo en estos momentos de más de 10.000 referencias en stock y convirtiéndose en proveedor homologado de la mayoría de los grupos de compra que operan a nivel local y nacional.

En su evolución y con el espíritu de dar un servicio más completo a sus clientes, GRONPES empieza a comercializar puertas de trastero, cortafuegos y de seguridad, así como todo tipo de registros y accesorios para las propias puertas (barras antipático, ojos de buey, etc…) creando en el año 2018 ESTANKA, la nueva empresa del grupo que nace con el fin de poder dar un servicio completo a los clientes tanto a nivel de stock, como de manufacturación de puertas.

En GRONPES disponen de un departamento de instalación de todo tipo de accesorios, barras antipáticas, ojos de buey, cerraduras eléctricas, oberturas a distancia o a través del teléfono, etc., y todo lo referente al mundo de las puertas. Asimismo, la empresa también dispone de puertas anti vandálicas para poder tener la máxima seguridad y confianza ante una posible entrada.

La creación de ESTANKA es uno de los proyectos más ambiciosos y completos del grupo empresarial GRONPES, cuya finalidad es ofrecer en todo el territorio nacional un servicio casi inmediato de entregas tanto de puertas corta fuegos, como de cualquier accesorio para las mismas. Sus montadores acaban en la obra con los remates, ajustes y colocación de los sistemas de cierre para que la puerta cumpla con todas las normativas. Los responsables de GRONPOES están convencidos de que con la creación de ESTANKA, la capacidad de venta de sus clientes y el servicio que pueden ofrecer puede ser superior y ganar en agilidad y confianza delante del usuario final. Todas las puertas cumplen con todas las normativas y certificaciones exigidas por parte de los arquitectos técnicos y para ello ESTANKA realiza anualmente junto con sus fabricantes todos los ensayos necesarios para seguir teniendo todas las certificaciones al día.

En la fotografía, Toni Rey, Jefe de Ventas; y Francesc Cortadella, Gerente de GRONPES, a la derecha de la imagen.


28
02/2020

Gareta Alquezar, un distribuidor de referencia en el Bajo Aragón

Distribución

El almacén distribuidor de materiales de construcción Gareta Alquezar nace en el año 1983 en la localidad de Alacón, población de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel, con la idea de dar servicio a la población y a las localidades de la zona. Sus artífices son el matrimonio Antonio Gareta y Conchita Alquezar.

El camino no era fácil, pero la ilusión del día a día hizo posible que en el año 2000 se decidieran a ampliar el negocio y apostaron por trasladar el almacén a la localidad de Alcañiz, donde al poco tiempo se convertiría en sede principal del negocio, y donde también se ubican actualmente las oficinas y la exposición de cerámica, sanitarios y artículos para el de baño. Fieles a su filosofía, la empresa va creciendo y ampliando su gama de productos y en mayo del 2017 con la intención de ofrecer un mejor servicio, una mayor comodidad y una mayor oferta de productos a sus clientes, se trasladan a sus actuales instalaciones que se encuentran en la Ctra. de Zaragoza. En estas instalaciones disponen de una nave de 2.200m², de los cuales 700m² están dedicados a ferretería y exposición de Gres, Azulejo y Sanitarios; una campa de 4.000m² y otra adyacente de 5.000m² para el almacenamiento del material. También cuenta con zona de parking para los clientes.

Gareta Alquezar empezó su andadura en Alcañiz con 2 trabajadores, y en estos momentos ya cuentan con 6 personas en plantilla, que gracias al trabajo y la implicación de sus trabajadores es una empresa en continuo crecimiento y con ganas de seguir haciéndolo en el futuro. Este equipo esta capitaneado por Antonio Gareta y Conchita Alquezar, gerentes y máximos responsables del área económica de la empresa; y completan el equipo Adrián Gareta y David Gareta.


28
02/2020

GINESTA inaugura un espacio pensado para el particular y diseñado para los arquitectos e interioristas

Distribución

GINESTA, almacén distribuidor de materiales de construcción ubicado en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guixols, inauguró a finales del año pasado una nueva exposición en un espacio diseñado para convertirse en el punto de referencia del diseño, y un showroom para encontrar las últimas tendencias en baño, madera, cerámica y cocinas. Ubicado en la localidad de Platja d’Aro, epicentro de la Costa Brava catalana, el espacio se divide en dos plantas y pretende convertirse en un segundo despacho para los estudios de arquitectura y diseño de interiores de la zona. En la planta baja podemos encontrar todas las novedades relacionas con el baño y la cocina, mientras que en la primera planta la cerámica es la gran protagonista.

La apuesta estratégica de GINESTA nace ya en el diseño mismo del propio espacio, y es toda una declaración de intenciones. Mientras que la planta baja es un espacio donde el particular puede encontrar los productos de las primeras marcas expuestos de una manera conceptual y elegante, en la planta superior se ha diseñado un espacio pensado para que el profesional pueda trabajar con los materiales y combinar con las diferentes opciones.


28
02/2020

BigMat Mayor inaugura sus nuevas instalaciones de 24.000 m2

Distribución

BigMat Mayor, almacén distribuidor de materiales de construcción ubicado en la localidad tarraconense de Tortosa, inauguró el pasado mes de enero sus nuevas instalaciones de 24.000 m2. en las que ha realizado una inversión cercana a los 1,8 millones de euros. En cuanto al área de implantación, la zona cubierta y exterior suman 23.000 m2 de campa y 1.000 m2 de superficie de ventas. De esta última, 300 m2 son de exposición cerámica, 300 m2 de libre servicio, y 400 m2 de exposición de jardín. En la actualidad el distribuidor cuenta con una plantilla de 15 personas, 3 personas más que hace cuatro años. La facturación de BigMat Mayor en el año 2018 ascendió a 2.851.000 €

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1890 cuando Jaime Mayor Mayor emprendió la aventura de abrir una fábrica de cemento cerca del rio Ebro, aprovechando la excelencia de la piedra calcárea de la montaña situada entre el Coll de Som y el río, en el término de Benifallet. Ya más recientemente, en el año 2010, se constituye la actual Mayor Materials per a la Construcció S.L., estando actualmente al frente de la misma Jofre Mayor Moreno, que representan nada más y nada menos que la quinta generación al frente de la empresa.

Según Jesús Prieto, director general de BigMat Iberia, “la población de Tortosa, de unos 35.000 habitantes, se va a beneficiar de las nuevas instalaciones de BigMat Mayor, un referente en todas las gamas de materiales y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares de la región. Y van a tener en los profesionales que las atienden un aliado perfecto para facilitarles al máximo sus compras”.


28
02/2020

Los almacenes de materiales se mantienen expectantes

Opinión

Cuantas veces entre todos discutíamos acerca de la situación actual de nuestro sector. Que si la reforma, que si la obra nueva, que si la recuperación económica… y resulta que es un virus el que ha trastocado todos los planes de recuperación. Y no solo eso, sino que nos ha sumido de lleno en una incertidumbre de alcance todavía desconocido. En estos momentos, nos encontramos delante de dos problemas muy graves que hay que solucionar por este orden: primero el sanitario y después el económico. La situación actual genera una gran preocupación por la incertidumbre de los efectos de la contingencia sanitaria, y también por la incertidumbre de todos los costes que repercutirán en nuestra economía.

Hoy, y por lo que respecta a los almacenes de materiales de construcción, no tenemos datos estadísticos de los que permanecen abiertos y de los que de momento tienen cerrados sus puntos de venta. En la zona concreta de Catalunya disponemos de más datos por razones de proximidad geográfica con nuestras oficinas y podemos constatar que, a fecha de hoy, de los 120 almacenes más importantes por su volumen de facturación, aproximadamente un 60% permanecen abiertos en horario restringido de mañana, y todos sin excepción mantienen cerradas sus exposiciones. Solo atienden al cliente profesional.

Lógicamente estas cifras varían cada día, y en función de cómo se precipiten los acontecimientos puede incrementarse el número de cierres temporales. Para muchas empresas la situación económica es ya de por sí muy difícil, pero el sentido común indica que la situación sanitaria también es lo suficientemente grave como para extremar muchísimo las precauciones y no descartar ningún escenario.

En estos momentos toca luchar en el frente sanitario, y después tocará hacerlo en el económico. Y es entonces cuando el gobierno tendrá que ayudar a las empresas para salir de la situación creada. Creo que esta crisis, a diferencia de la del 2008, tiene unas raíces y consecuencias distintas. Entonces, con la crisis bancaria y con toda la porquería de los activos financieros, la salida de la crisis fue mucho más lenta. Ahora, con esta crisis, si conseguimos mantener el tejido empresarial vivo nos podremos recuperar mucho más rápido. Pero para ello será imprescindible llegar a un consenso entre los distintos países de la eurozona e impulsar políticas  en forma de ayudas directas (dinero) a todo el tejido empresarial. Y lo más rápido posible.


28
02/2020

La situación de confinamiento puede prorrogarse

Opinión

Nos encontramos ante una situación crítica e impredecible, y no lo son menos las decisiones que la acompañan y que pueden contribuir a agravar o solucionar el problema. Partiendo de esta premisa, y es una opinión muy personal, tengo la sensación de que, si desde el punto de vista sanitario hubiésemos sido más estrictos, la economía no estaría sufriendo tanto. Aquí hay que reconocer que se han cometido errores muy importantes en la evaluación del riesgo, y que ha sucedido además cuando teníamos los antecedentes de China e Italia.

Dicho esto, la pregunta es cómo se enfrenta el almacén de materiales de construcción a esta situación. Evidentemente dependerá, en buena medida, de la solidez de su economía y de las ayudas que el Gobierno de España ponga sobre la mesa. Unas ayudas que son vitales para mantener el tejido empresarial vivo. Y esperemos que, aunque tarde, lleguen.

Los almacenes de materiales de construcción ya sufrimos de una manera muy particular la crisis del 2008 y salimos de ella. La experiencia de entonces nos puede servir para la toma de decisiones y para valorar mejor las fuerzas y las estrategias en estos momentos.

Ahora toca ser muy realistas y saber que tenemos que prepararnos para una travesía que todo apunta que puede durar como poco 2 o quizá 3 meses. De hecho, se empieza a filtrar en distintos medios que el Gobierno prorrogará el confinamiento hasta el 27 de abril. La situación no es fácil, pero quiero lanzar un mensaje de optimismo y, ante todo, pienso que es bueno que el sector se mantenga ahora más unido que nunca. También puede ser buena la comunicación entre los almacenes y puede servir para aprovechar la experiencia de cada uno en beneficio de todos. Como dijo Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, “es bueno aprender de la propia experiencia, pero también de la de otros”.

Una semana más, es una semana menos.


25
02/2020

Fila Iberia celebró la Convención anual de su red comercial

Proveedores

Los días 16 y 17 del pasado mes de enero tuvo lugar en las instalaciones de Fila Iberia en la localidad castellonense de Chilches, su habitual Convención anual de su red de ventas de la Península Ibérica.

La reunión presidida por Paolo Gasparin, director de Fila Iberia, se centró este año en el análisis y la necesidad por parte de toda la red técnico-comercial en mejorar aún más la atención y el cuidado al cliente, en particular a los más implicados, y aumentar las horas dedicadas a la formación y a las demostraciones prácticas a los profesionales de la construcción que acuden a los puntos de venta de los distribuidores. También, otro de los temas importantes de esta Convención ha sido el análisis detallado de la nuevalínea dedicada al profesional, que ha supuesto un cambio importante en cuanto a packaging y modelo comunicativo en la etiqueta, diseñada trabajando codo a codo con el usuario final, y siguiendo exclusivamente sus consejos, propuestas, ideas y asesoramiento.

En la Convención también se hizo especial hincapié en todas las novedades que Fila presenta este año al mercado y que completan la gama de las soluciones de limpieza instantánea en fresco como el EPOXY PRO, el limpiador de residuos frescos de junta epoxi, que permite al colocador completar, en el mismo día, el trabajo de rejuntado y limpieza, dejando el material perfectamente acabado y conforme a la normativa UNE 138002-2017; y el SILICONE REFINER, el aislante para el acabado de silicona en fresco, un novedoso antiadherente de residuos que facilita el moldeado de cualquier tipo de sellante, permitiendo su perfecta aplicación y evitando la posterior formación de moho y burbujas de aire.

Siguiendo en la línea estratégica enfocada firmemente desde ya hace varios años en la búsqueda de soluciones eco-compatibles, el Grupo Fila también presenta este año la novedosa gama XTREME, cuyo protagonista principal será el nuevo MP90 ECO XTREME, un hidro-olerorepelente de altísimas prestaciones y durabilidad incluido en condiciones extremas, y que con su extraordinaria versatilidad permite la aplicación del mismo en cualquier material con absorción y con cualquier acabado superficial, desde el pulido brillante hasta el acabado más rústico.

Según Paolo Gasparin, “gracias al desarrollo de nuestras diferentes divisiones de negocio, nuestras soluciones son cada vez más recomendadas por los fabricantes de cerámica y piedra natural, indicadas por los arquitectos en sus memorias de obra y elegidas por los profesionales de la construcción”.

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema