Noticias

La situación de confinamiento puede prorrogarse

Nos encontramos ante una situación crítica e impredecible, y no lo son menos las decisiones que la acompañan y que pueden contribuir a agravar o solucionar el problema. Partiendo de esta premisa, y es una opinión muy personal, tengo la sensación de que, si desde el punto de vista sanitario hubiésemos sido más estrictos, la economía no estaría sufriendo tanto. Aquí hay que reconocer que se han cometido errores muy importantes en la evaluación del riesgo, y que ha sucedido además cuando teníamos los antecedentes de China e Italia.

Dicho esto, la pregunta es cómo se enfrenta el almacén de materiales de construcción a esta situación. Evidentemente dependerá, en buena medida, de la solidez de su economía y de las ayudas que el Gobierno de España ponga sobre la mesa. Unas ayudas que son vitales para mantener el tejido empresarial vivo. Y esperemos que, aunque tarde, lleguen.

Los almacenes de materiales de construcción ya sufrimos de una manera muy particular la crisis del 2008 y salimos de ella. La experiencia de entonces nos puede servir para la toma de decisiones y para valorar mejor las fuerzas y las estrategias en estos momentos.

Ahora toca ser muy realistas y saber que tenemos que prepararnos para una travesía que todo apunta que puede durar como poco 2 o quizá 3 meses. De hecho, se empieza a filtrar en distintos medios que el Gobierno prorrogará el confinamiento hasta el 27 de abril. La situación no es fácil, pero quiero lanzar un mensaje de optimismo y, ante todo, pienso que es bueno que el sector se mantenga ahora más unido que nunca. También puede ser buena la comunicación entre los almacenes y puede servir para aprovechar la experiencia de cada uno en beneficio de todos. Como dijo Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, “es bueno aprender de la propia experiencia, pero también de la de otros”.

Una semana más, es una semana menos.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres