Notícias de Octubre

17
10/2019

Grup Gamma estrena su nuevo servicio logístico Gamma Express

Distribución

Cualquier producto servido en un plazo de 24 horas: así es el nuevo servicio de Grup Gamma para sus asociados  

Grup Gamma ha estrenado Gamma Express, un nuevo servicio logístico pensado para las necesidades de todos sus asociados. Gamma Express es un servicio que permite no tener que esperar a la ruta de servicio habitual mediante la cual se sirven los productos, sino que asegura tener el producto que sea en un plazo de 24 horas en cualquier punto de venta de la Península o Baleares. De hecho, nace como respuesta a varias necesidades del asociado y que repercuten, como es lógico, en el cliente final. De esta manera se consigue atender las necesidades de carácter urgente, pero también reducir el espacio que se necesita en el punto de venta para almacenar los productos en stock.

En definitiva, se trata de un producto más rápido que mejora sustancialmente el servicio al asociado con una entrega prácticamente inmediata de cualquiera que sea el producto que se necesite dentro del amplio surtido que Grup Gamma pone a su alcance para, a su vez, poder ofrecérselo a su cliente final.Y como aspecto también muy importante, Gamma Expreaa está integrado dentro de su plataforma de pedidos “B2B” que, con tan solo un click, permite elegir el producto, ver los costes de transporte y recibirlo automáticamente en tienda 24 horas después. El servicio lleva ya dos meses en funcionamiento y ha tenido una gran acogida por parte de los asociados. Una forma de mejorar el servicio con el asociado que, a su vez, puede ofrecerle al cliente final un servicio global mucho más completo.


16
10/2019

Grupo EMAC® celebró su Convención Comercial 2019

Proveedores

Como cada año, el grupo EMAC® celebró su innovadora Convención Comercial durante los días 5 y 6 del pasado mes de septiembre, donde se dieron cita todo el equipo comercial llegado de todas partes de España y también del ámbito internacional, además de compañeros delas filiales que la empresa tiene en América e Italia.

El programa de la Convención Comercial se organizó durante la tarde/noche del jueves con un ‘Before Work’, y el viernes con una jornada intensa de Formación y Estrategia a través de técnicas de gamificación (técnicas de formación a través del juego). Durante el Before Work se realizó un acto de bienvenida a las instalaciones de Quart de Poblet (Valencia), donde se formaron los distintos equipos de trabajo para los juegos del día siguiente y se nombraron sus respectivos capitanes, encargados de dirigir a sus equipos a la victoria “con grito de guerra incluido”.Música de ambiente y una cena informal recibía a los implicados,todos con vestimenta blanca,y los animaba a una primera toma de contacto con el evento y el equipo.

El viernes y bajo el lema “A Jugar”, transcurrió la Convención Comercial donde se presentaron los resultados del año y las perspectivas para el próximo,utilizándose técnicas de gamificación con el fin de mejorar los resultados y la participación en las iniciativas, así como tambiénpara aumentar la motivación y el compromiso del equipo. Para ello, organizaron y reprodujeron concursos como los conocidos Pasapalabra, El Gran Prix, Mira Quién Vende y el más actual Masters de la Reforma. El concurso Mira Quién Vende contó con un jurado profesional formado por el arquitecto Rafael Bargues, el interiorista Pablo Pérez, del estudio Samaruc, y el distribuidor de materiales BigMat Aldino con su gerente Tomás Fenoll.

Las CEO de Grupo Emac®, Emi y Nuria Boix aprovecharon para comentar que “estas jornadas de formación a través del juego definen y generan un verdadero vínculo en torno a nuestros objetivos comunes que nos ayudan a trabajar juntos y alineados con la estrategia”.El evento finalizó en una comida realizada en un hotel cercano a las instalaciones que sirvió para poder seguir estrechando vínculos, comentar aspectos vistos durante la Convención y charlar relajadamente.


11
10/2019

BdB MiPdV, el proyecto de mejora integral del punto de venta implementado por la enseña, se convierte en realidad

Distribución

Tras los primeros meses de puesta en marcha del proyecto, ya son varios los Asociados que han apostado por implementar el nuevo servicio que les ofrece la Central, que tiene como premisa la mejora dela experiencia de compra del cliente. 

Adaptarse a las necesidades del consumidor y facilitarle la decisión de compra son los pilares del modelo de mejora que está llevando a cabo BdB en sus puntos de venta. La Central diseñó BdBMiPdV como una herramienta adicionaldentro de su portafolio de servicios, para impulsar las ventas de sus Asociados. El proyecto que está conducido por el departamento de Punto de Venta y Proyectos, cubre los parámetros esenciales e indispensables para que una tienda se convierta en un espacio óptimo, garantizando una mayor satisfacción del cliente final: surtido de producto, distribución de los espacios, equipamiento, iluminación, etc. Un servicio adaptado a las necesidades de cada Asociado, que garantiza diferenciación y mayor competitividad. 

Puntos de acción para favorecer el tráfico en el punto de venta 

Tras una primera fase de diagnóstico del punto de venta, la metodología de BdB Mi PdV instaura varias acciones entorno a factores que resultan necesarios para el punto de venta: disponer de un buen layout y una distribución de la superficie de venta adecuada. Éstos inciden directamente en la gestión del movimiento y del tránsito en la tienda. Para favorecer el recorrido del cliente, BdB Mi PdV adapta la tipología de pasillos pudiendo ser pasillos principales o de aspiración; y para generar mayor visibilidad, se contempla el asesoramiento en cuanto a modelos de expositores, todo ello adecuado a la tipología de las instalaciones y sus dimensiones.

Otros parámetros que se tienen en cuenta son la identificación de las zonas calientes y las zonas frías del establecimiento, lugares donde el rendimiento de venta oscila de mayor a menor; aplicando distintas estrategias de implantación de productos, atendiendo a la rotación de las gamas, ampliando el área de circulación del cliente y corrigiendo la ubicación de los lineales.

Dentro de su hoja de ruta, el proyecto también cuida aspectos como el surtido de productos, asegurándose que la distribución interior sea coherente con la oferta de producto (familias, gamas, artículos). Para ello, durante las fases de gestación del proyecto, se analizó desde el área de Producto conjuntamente con el departamento de Punto de Venta y Proyectos, todas las gamas de productos susceptibles de ser vendidas en una Tienda especialista en construcción hasta diseñar la estructura idónea por categoría de producto y así implementarlo en los puntos de venta BdB.

Todas las técnicas aplicadas en BdB Mi PdV convergen en un solo objetivo: conseguir que el cliente recorra la totalidad del establecimiento BdB, sea en la unidad de venta de materiales de construcción en zona cubierta o descubierta, en la unidad de venta de cerámica y baño o en la de ferretería. Al recorrido, se tiene que sumar la permanencia y la comodidad, tres elementos claves que van a generar una buena expectativa de compra.

Además de la remodelación del interior de las instalaciones, BdB Mi PdV aporta un asesoramiento personalizado y soluciones entorno a la ubicación y la accesibilidad con el diseño de elementos visuales exteriores, que incluyen tanto la señalética como la fachada del establecimiento, adecuados a los códigos corporativos de la enseña.


11
10/2019

El Grupo Gibeller cumple 95 años a la vanguardia del sector

Distribución

Para Gibeller este año 2019 es un año muy especial. La empresa cumple 95 años haciendo realidad proyectos para el hogar, caminando de la mano de la innovación y el desarrollo para ofrecer las últimas tendencias del mercado, siempre adaptadas a los gustos y necesidades de los clientes. 

Es en este contexto que Gibeller ha desvelado las últimas tendencias revolucionarias del sector, como la primera encimera de inducción inteligente conectada digitalmente y presentada en el marco de un espectacular Show Cooking desarrollado por el prestigioso chef Francis Hita. Esta encimera dispone de un sistema de inducción que queda oculta bajo un material porcelánico que permanece inalterado en el tiempo y que incluye un control remoto y temporizador, así como una app (disponible brevemente) con la que se podrá controlar la cocina desde un smartphone. Pero la encimera va más allá de la estética, y se convierte en un espacio multifunción ideal para espacios reducidos, ya que se puede usar a modo de escritorio, preparar alimentos antes de su cocción, cocer los alimentos o comer en ella. Lo último en domótica para la cocina.

Otro de los ejemplos fue la presentación de como será el futuro de la aspiración en la cocina, con la primera campana de aspiración que se encuentra integrada en la encimera en la zona de inducción, y que queda oculta cuando no se necesita ahorrándonos, de esta manera, un espacio importante y también su instalación.Se trata de un 2 x 1, inducción y campana en un solo espacio, con un sistema silencioso y con un índice del 98


10
10/2019

¿Qué pasará con el comercio tradicional respecto al comercio electrónico?

Opinión

¿Cómo puede salvarse el comercio tradicional del imparable crecimiento del comercio electrónico?La realidad asusta y la preocupación del comercio minorista va en aumento, no solo del pequeño comercio, sino también de las grandes cadenas. La situación en Estados Unidos es alarmante, pero afortunadamente la situación del comercio minorista en Europa en general y, en España en particular, el proceso está siendo mucho menos alarmante. La pregunta es si aquí también acabara pasando lo mismo, y más concretamente en nuestro sector de la distribución de materiales de construcción. Yo creo que no por dos razones importantes: la larga tradición y muy arraigada de nuestro comercio tradicional en la sociedad, y la falta de tradición de las grandes superficies. 

Pero una cosa esta clara. Es indiscutible la existencia de un nuevo escenario de hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos, al que no cabe darle la espalda. Pensar que un modelo de comercio, concebido hace décadas, puede adaptarse a este nuevo entorno sin ningún ajuste, resulta ingenuo. Y más teniendo en cuenta el horizonte de los nuevos consumidores que se incorporaran de pleno dentro de unos 10 años al entorno del comercio (los que ahora tienen más o menos 10 o 12 añitos).

La pregunta sería cómo puede competir un pequeño negocio en esta situación. Insisto nuevamente en que los consumidores españoles siguen prefiriendo la tienda física y aunque creo que no va a desaparecer, si que debe reinventarse, convirtiéndose en un lugar donde ocurran cosas, un lugar donde el cliente tenga una experiencia de compra distinta, y para ello es necesario formarse e invertir en adaptarse al cliente. Esta adaptación será el punto de inflexión que puede determinar el futuro de muchos establecimientos. 

Hay muchos gurus que nos hablan de cómo será el comercio del futuro, que si la omnicanalidad, que si la multicanalidad, que si todo se va a digitalizar, etc. Todo esto está muy bien, pero creo que de una vez por todas tenemos que centrar nuestro discurso en nuestra realidad, y dependiendo de tu producto y, sobretodo de tu ubicación geográfica o de tu tipo de cliente, centrar tus objetivos para captar y fidelizar a nuestros clientes estableciendo una estrategia de omnicanalidad para poder integrar perfectamente tanto tu presencia on y offline. 

Se tratará, en definitiva, de combinar la cercanía, el asesoramiento y la experiencia de compra, con las ventajas de poder acceder al cliente, también a través de Internet, y será definitivo que él pueda relacionarse contigo desde el canal en que se encuentre.

Nosotros no seremos ni tenemos que actuar como una gran superficie. Tenemos y debemos conocer y poner en “valor” nuestros valores.

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema