Noticias

BdB MiPdV, el proyecto de mejora integral del punto de venta implementado por la enseña, se convierte en realidad

Tras los primeros meses de puesta en marcha del proyecto, ya son varios los Asociados que han apostado por implementar el nuevo servicio que les ofrece la Central, que tiene como premisa la mejora dela experiencia de compra del cliente. 

Adaptarse a las necesidades del consumidor y facilitarle la decisión de compra son los pilares del modelo de mejora que está llevando a cabo BdB en sus puntos de venta. La Central diseñó BdBMiPdV como una herramienta adicionaldentro de su portafolio de servicios, para impulsar las ventas de sus Asociados. El proyecto que está conducido por el departamento de Punto de Venta y Proyectos, cubre los parámetros esenciales e indispensables para que una tienda se convierta en un espacio óptimo, garantizando una mayor satisfacción del cliente final: surtido de producto, distribución de los espacios, equipamiento, iluminación, etc. Un servicio adaptado a las necesidades de cada Asociado, que garantiza diferenciación y mayor competitividad. 

Puntos de acción para favorecer el tráfico en el punto de venta 

Tras una primera fase de diagnóstico del punto de venta, la metodología de BdB Mi PdV instaura varias acciones entorno a factores que resultan necesarios para el punto de venta: disponer de un buen layout y una distribución de la superficie de venta adecuada. Éstos inciden directamente en la gestión del movimiento y del tránsito en la tienda. Para favorecer el recorrido del cliente, BdB Mi PdV adapta la tipología de pasillos pudiendo ser pasillos principales o de aspiración; y para generar mayor visibilidad, se contempla el asesoramiento en cuanto a modelos de expositores, todo ello adecuado a la tipología de las instalaciones y sus dimensiones.

Otros parámetros que se tienen en cuenta son la identificación de las zonas calientes y las zonas frías del establecimiento, lugares donde el rendimiento de venta oscila de mayor a menor; aplicando distintas estrategias de implantación de productos, atendiendo a la rotación de las gamas, ampliando el área de circulación del cliente y corrigiendo la ubicación de los lineales.

Dentro de su hoja de ruta, el proyecto también cuida aspectos como el surtido de productos, asegurándose que la distribución interior sea coherente con la oferta de producto (familias, gamas, artículos). Para ello, durante las fases de gestación del proyecto, se analizó desde el área de Producto conjuntamente con el departamento de Punto de Venta y Proyectos, todas las gamas de productos susceptibles de ser vendidas en una Tienda especialista en construcción hasta diseñar la estructura idónea por categoría de producto y así implementarlo en los puntos de venta BdB.

Todas las técnicas aplicadas en BdB Mi PdV convergen en un solo objetivo: conseguir que el cliente recorra la totalidad del establecimiento BdB, sea en la unidad de venta de materiales de construcción en zona cubierta o descubierta, en la unidad de venta de cerámica y baño o en la de ferretería. Al recorrido, se tiene que sumar la permanencia y la comodidad, tres elementos claves que van a generar una buena expectativa de compra.

Además de la remodelación del interior de las instalaciones, BdB Mi PdV aporta un asesoramiento personalizado y soluciones entorno a la ubicación y la accesibilidad con el diseño de elementos visuales exteriores, que incluyen tanto la señalética como la fachada del establecimiento, adecuados a los códigos corporativos de la enseña.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema