Noticias

Terrapilar y Grupo Jorge Fernández han firmado la compra de Discesur

Se ha confirmado la noticia. Las empresas distribuidoras de materiales de construcción Terrapilar y Grupo Jorge Fernández han comprado Discesur. La compra se hizo efectiva ayer lunes, 5 de julio, a través de Discesur Materiales de Construcción y Decoración, la sociedad creada al 50% por las dos empresas para materializar la operación. Discesur cuenta con tres puntos de venta en Madrid, Alcobendas y Pinto.

     Desde su fundación en el año 1988, Discesur se ha convertido en un referente del mercado español en soluciones y equipamiento para cocina y baño, especializados en la venta y distribución de cerámica; aparatos sanitarios; grifería; muebles de cocina y baño; y suelos de madera y puertas. La empresa pertenecía al Grupo Saint Gobain, que en poco más de medio año se ha desprendido de Sanigirf, La Plataforma de la Construcción y, ahora, Discesur.

     Con esta operación, las dos empresas incrementarán considerablemente su facturación y liderarán el mercado de la venta de cerámica en nuestro país. Jorge Fernández cuenta con 6 puntos de venta y alcanzó una facturación de 35 millones de euros en el 2019. Por su parte, Terrapilar cuenta también con 6 puntos de venta y su facturación ascendió a 28,5 millones de euros. Las dos empresas pertenecen a Ibergroup.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres