Noticias

Tejero Construcció i Interiors, 60 años de una historia familiar y de empresa

La historia de este almacén comienza en el año 1963 cuando dos hermanos, Alfonso y Eugenio Tejero emigran a Catalunya procedentes de Almadén (Ciudad Real) y abren, un 7 de enero, las puertas de la empresa “Hermanos Tejero”, un primer almacén de materiales de construcción ubicado entonces en la Avenida de los Ángeles en la localidad tarraconense de Miami Playa, para suministrar el incipiente mercado inmobiliario de la época, convirtiéndose en uno de los pioneros en la provincia de Tarragona.

     En los primeros tiempos la gama de productos se limitaba a los cementos, áridos y materiales cerámicos básicos. Como anécdota, para gestionar los pedidos por teléfono se tenían que desplazar y pedir conferencia en la centralita de la plaza del Pozo, de Hospitalet de l'Infant. (Tarragona). El primer número de teléfono de la empresa fue el 67.

Ya en 1972 se trasladan a la Avenida de Barcelona, 182 lo que supuso un salto cualitativo tanto en espacio como en servicios. En ese almacén se empezaron a ver las primeras carretillas elevadoras y el primer camión. Como novedad, destacar que fue donde se implantó la primera exposición de baldosas.

 

En 1982 los hermanos Tejero se separan y Alfonso continúa en solitario su actividad en la Avenida de Barcelona, 203 en unas instalaciones que ocupaban 4.000 m2 y aumentaban hasta 12.000 los productos en stock relacionados con la construcción de viviendas y la reforma, y que se adaptaba a los constantes cambios del mercado. Se multiplicó la gama de productos, la plantilla y la exposición. Allí se vieron las primeras grúas y el primer ordenador.

El día 25 de febrero de 2011 la empresa recibió de manos de los futuros reyes Felipe y Leticia el galardón de mejor Empresa familiar en el Palacio Ferial de los Congresos de Tarragona en presencia del presidente de la Generalitat Artur Mas, en un encuentro que reunió a más de 1.200 personas.

 

 La tercera generación se incorpora a la empresa

 

 El 23 de julio de 2014 in auguran en el Polígono Industrial Les Tàpies, de Hospitalet de l'Infant, las actuales instalaciones con una superficie total de 6.000 m2, en un emplazamiento perfectamente comunicado con un magnífico acceso, a pocos metros de la autovía, la autopista A7 y la carretera de Mora. Con estas nuevas instalaciones, la empresa se adapta a las máximas exigencias del mercado de la construcción especialmente enfocado en todo lo relacionado con el mundo de la reforma.

 

Todos los cambios que han ido incorporando a la compañía se han ido gestando y consolidando con el trabajo del día a día, hasta llegar a lo que es ahora, una empresa familiar con una gran experiencia en el sector de la construcción. Actualmente Esther y Alfons Tejero están al frente de la empresa, pero cabe destacar la ampliación de la plantilla con la incorporación de Leticia y Sofía, que ya representan la tercera generación de la empresa.

Ver Reportaje Diseño L'informatiu 128

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres