Noticias

Suministros LAR entrega los premios del X Concurso de Murales de Azulejo

Foto de familia de todos los alumnos de los 9 centros que participaron en el Concurso.


Galería fotográfica del X Concurso de Murales de Azulejo


El Concurso de Murales de Azulejo Lar es una iniciativa que puso en marcha en el año 2006 Suministros Lar, una empresa familiar con una trayectoria de más de 60 años en el sector de la distribución de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, ubicada en la localidad de Cee, en plena Costa da Morte gallega. El concurso, que este año 2024 llegaba a su décima edición, ha estado dedicado a la temática de “Morriña – Los oficios de las mujeres en el tiempo de la Emigración”.

Nueve murales con la forma de una cara siluetada de una mujer, para representar nueve oficios que estas valientes mujeres gallegas desempeñaron cuando sus maridos se vieron obligados a emigrar: “Palilleira”, “Ceramista”, “Tecedeira”, “Conserveira”, “Peixeira”, “Mariscadora”, “Costureira”, “Redeira” y “Labrega”.

En el concurso participaron 9 centros escolares y el primer premio recayó en el IES Fernando Blanco, de Cee, con el mural que rendía homenaje a las “Conserveiras”. El jurado estuvo compuesto por el comisario de arte Antón Castro; la arquitecta Covadonga Carrasco; la ilustradora y escritora Laura Suárez; y el ceramista Nacho Porto.

Tatiana Rodríguez, impulsora de este Concurso y gerente de Suministros Lar, destacó que esta edición es “nuestro homenaje a quienes cuidaron y sostuvieron en momentos duros a la sociedad gallega”. La gala de entrega de premios fue presentada por el comunicador Pepe Formoso, y contó con la presencia de Andreas Fleischhauer y Joaquim Cantacorps, máximos responsables de Mapei España, que desde la primera edición han patrocinado estos premios, implicándose y solidarizándose con el proyecto.

Este proyecto nace de una idea muy simple. Acercar el azulejo a los más jóvenes, a partir de reciclar los azulejos de los expositores que se tienen que cambiar. Reciclar y no tirar y, además, poner en marcha una gran iniciativa de integración social. Dicen que el lugar imprime carácter. Nada más cierto.

El concurso, que este año 2024 ha llegado a su décima edición ha conseguido desde sus inicios, según nos comenta su responsable Tatiana Rodríguez, “hacer algo especial, diferente y muy beneficioso para los estudiantes, y muy bien valorado tanto por los profesores como por los padres”.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA