Noticias

SOPREMA lanza SOPRA XPS y apuesta por un modelo de construcción mas sostenible

SOPREMA ha dado un paso más en su política medioambiental y en la transformación del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible, con el lanzamiento al mercado el pasado mes de enero de SOPRA XPS, EL NUEVO AISLAMIENTO TÉRMICO DE SOPREMA de poliestireno extruido con contenido de materia prima reciclada de hasta el 100%.

     El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad le lleva a trabajar centrándose en 2 puntos principales: la fabricación de productos energéticamente eficientes, y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado y circular que permita la reutilización de los residuos constructivos.

      Paulo Oliveira (CEO del Sur de Europa y presidente de AIPEX) ha manifestado que “es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. En SOPREMA focalizamos nuestra investigación y desarrollo en la reducción del impacto ambiental mediante la utilización de recursos renovables, materias primas recicladas, eliminación de componentes volátiles en los procesos de producción de los productos y sistemas que integran el portafolio, además de incidir en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. La producción de SOPRA XPS es un ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad en construcción”.

     SOPRA XPS es un ejemplo claro de cómo la tecnología e innovación posibilitan una gama de aislamiento térmico eficiente, de altas prestaciones, durabilidad y sostenible, que permite un aislamiento eficiente energéticamente y que protege la estructura del edificio al disminuir las dilataciones y los choques térmicos, contribuyendo al mismo tiempo a hacer edificios más resilientes.

     El “know how” del grupo en tecnología del reciclado permite dar una segunda vida al poliestireno reciclado produciendo materia prima reciclada de altísima calidad que posibilita un aislamiento térmico de muy alta durabilidad con las mejores prestaciones. Toda la gama de aislamiento térmico de poliestireno extruido de SOPREMA es eco sostenible en todos sus procesos y, además, es una gama con unas prestaciones muy altas y una excelente resistencia a la compresión.

     SOPREMA Iberia dispone de cinco plantas productivas, dos de ellas de SOPRA XPS, una de reciclaje y siete líneas de producción, tres centros de I+D+I, focalizados en la eficiencia energética y en la sostenibilidad, y 4 almacenes logísticos.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres