Noticias

SOLOMAT inaugura una exposición de materiales especializados en passivhaus

SOLOMAT, almacén distribuidor de materiales de construcción ubicado en la localidad barcelonesa de Terrassa, inauguró el pasado mes de noviembre una exposición de materiales de construcción especializados en passivhaus y edificios de consumo casi nulo. La exposición se encuentra en la zona de entrada al almacén, y en ella se muestran en forma de maqueta, todos los materiales y los sistemas constructivos que se adaptan al concepto de passivhaus.
Passivhaus es un estándar prestacional para la construcción de edificios energéticamente eficientes, sean edificios de consumo casi nulo ECCN, de balance neto o positivo. Este estándar, nacido en Alemania en el año 1991, combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo a un precio asequible. Es en cada proyecto donde el Proyectista o Designer Passivhaus, optimizará el diseño, componentes y soluciones constructivas para su correcta aplicación en cualquier clima.

LOS 5 PRINCIPIOS BASICOS DEL SISTEMA PASSIVHAUS

Excelente aislamiento térmico
Las paredes exteriores, la cubierta y la solera deben tener una baja transmitancia térmica, un buen aislamiento reducirá significativamente las pérdidas de calor en el edificio.

Ventanas y puertas de alto aislamiento
Una buena calidad y una correcta instalación de puertas y ventanas es fundamental para conseguir una alta eficiencia energética.

Ausencia de puentes térmicos
Conseguir la ausencia de los puentes térmicos permite disminuir el consumo energético y evitar patologías debidas a la condensación.

Ventilación controlada
Se garantiza una buena calidad del aire interior, libre de altas concentraciones de CO2, humedad, VOCs y otros contaminantes, realizando la renovación del aire interior de forma controlada y con una alta tasa de recuperación de calor

Hermeticidad
El tratamiento adecuado de los elementos que conforman los cerramientos de nuestros edificios, así como sus penetraciones y juntas, nos permitirá evitar pérdidas de calor por renovaciones no deseadas, evitar patologías asociadas al transporte de la humedad y evitar disconfort por movimiento de aire.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres