Noticias

On-line, sí; pero no olvidemos “físicamente” al cliente

 

¿Qué pasará con el comercio tradicional respecto al comercio electrónico cuando todo esto termine? 

 

No lo sé. Ahora, lo que tenemos que hacer es centrar nuestro discurso en nuestra realidad, y dependiendo de tu producto y, sobre todo de tu ubicación geográfica y tu tipo de cliente, centrar tus objetivos para captar y fidelizar a los clientes estableciendo una estrategia de omnicanalidad para poder integrar perfectamente en un mismo discurso tanto tu imagen on-line como off-line. Se trata, en definitiva, de combinar la cercanía, el asesoramiento y la experiencia de compra, con las ventajas de poder acceder al cliente también a través de Internet. Y, en este sentido, es definitivo que él pueda relacionarse contigo desde el canal en que se encuentre, y quizá incentivándole, por tu parte, con la visita física al almacén como estrategia de fidelización.

 

Quizá estoy equivocado, pero la fiebre inicial de la venta on-line después de la aparición en nuestras vidas del COVID 19 como la única vía posible para mantener el negocio, creo que va disminuyendo. Es solamente una percepción muy particular. Pero volviendo al inicio de este artículo, no sé qué pasará cuando todo esto termine, pero yo les puedo asegurar que, en mi caso, tengo unas ganas locas de ir de tiendas. Veremos si revierte este repunte de la compra on-line en beneficio del comercio de proximidad, pero esta situación también puede ser una oportunidad para repensar al cliente del almacén de materiales de construcción, tanto particular como profesional, para ofrecerles nuevos modelos de venta, pero sin perder el foco del contacto físico con él. Este es nuestro gran activo; simplemente tenemos que adaptarlo a las nuevas realidades del mercado.


Un ejemplo de las nuevas adaptaciones lo indica Antoni Palet, Presiente del Gremio de Constructores del Vallès (Barcelona) al señalar que, aunque el sector de la construcción es un sector muy conservador y poco amante de los cambios, en un futuro no muy lejano las colaboraciones entre las empresas constructoras y los almacenes tendrán cada día más importancia y será muy importante las conexión entre ellos a través de una tienda B2B.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres