Noticias

Materials Brecor celebra su 40 aniversario como un referente para el cliente profesional

Fundada en 1980 por Martí Cortina en la localidad de Blanes, en la provincia de Girona, inicia su actividad como almacén de materiales de construcción, y su filosofía de ofrecer el mejor servicio integral de inicio a fin de obra le llevó, durante su larga trayectoria, a ir ampliando sus instalaciones dando forma a espacios nuevos llenos de inspiración, tanto para el profesional más exigente como para el particular que busca el mejor asesoramiento. De esta manera, nacieron las secciones de ferretera, logística, interiores, stocks y, la más reciente, el taller de mecanización de porcelánicos.


Un paso por delante


En el año 2011 y en plena crisis del sector inmobiliario, Brecor inició la renovación de la planta baja de su showroom de Interiores destinada a pavimentos, revestimientos y maderas. Un año más tarde, en el 2012, seguiría la misma línea en la planta superior con baños, cocinas y ambientes totalmente actualizados.  Esta transformación le posiciona a primera línea como una tienda de referencia en el sector, mostrando las últimas novedades y aunando a las mejores firmas en un solo espacio. En total, 2.200 m2 de exposición orientada a cubrir las reformas más exigentes en cuanto a diseño del espacio y calidad de los productos.

     Según Joan Cortina, actual gerente, “queremos aportar con nuestra exposición un valor añadido orientado al segmento de gamma media alta y alta. Este es nuestro posicionamiento.” Un posicionamiento que ha comportado adaptar su cartera de productos y proveedores a este tipo de oferta.

     La exposición se encuentra clasificada por familias de producto y, más que ambientes, lo que se exponen son conceptos. Joan Cortina tiene claro “que este proyecto está pensado para el profesional y nuestros esfuerzos se orientan hacia este tipo de cliente que busca valor añadido y calidad”.

     Después del año 2011, Materials Brecor ha tenido claro qué objetivo quiere conseguir con la nueva orientación.  Su posicionamiento se sitúa como una de las estrategias más acertadas en el sector de la distribución de materiales de construcción. Brecor es socio de BACO Central de Compras, un grupo especializado en productos de cerámica, madera y artículos para el baño de alta gama.


Gran formato


En el año 2014 inauguró la que posiblemente era la primera gran exposición dedicada exclusivamente a piezas cerámicas de gran formato en España. El espacio técnico se encuentra en las instalaciones de Interiores con una superficie de 300m2. El pasado mes de marzo, la situación creada por la COVID 19 impidió que la empresa organizase un doble evento: por un lado, el acto de celebración de su 40º aniversario y, por otro, la remodelación de esta zona. Pionero siempre en la presentación de los productos, esta vez Brecor ha sorprendido con unos expositores diseñados y creados por ellos mismos para presentar estas majestuosas piezas de unas dimensiones que llegan a alcanzar los 320 x 160 cm.

     Con el desarrollo de estas iniciativas se pone de manifiesto la estrategia de posicionamiento de Brecor en el mercado para ofrecer soluciones de calidad a los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores. Trabajando con firmas de primer nivel en gran formato como Inalco, grupo Florim, Laminam, Abk o Living ceramics.


Apertura nuevos centros


A finales del año 2015, Brecor daba una vuelta de tuerca más y abría Interiors Girona, una nueva exposición en la capital de la provincia de 800m2, caracterizada por mantener los mismos estándares de calidad y diseño, y así continuar siendo fieles a la imagen que la empresa quiere ofrecer al mercado de la distribución de gama media y alta.

     En el 2016 continúa su posicionamiento en la ciudad con la apertura del centro de materiales de construcción, en la localidad de Vilablareix y a poca distancia del centro de Interiores, con la filosofía de ofrecer producto en stock de rápida expedición. Un total de 4.200 m2 forman el centro dedicado exclusivamente al profesional de la construcción, con todos los materiales y servicios necesarios para su actividad. Materials Brecor ha consolidado durante estos años su posicionamiento y ha fortalecido su objetivo de ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.

Ver Reportaje completo

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres