Noticias

Más de 200 personas se dan cita en la 6ª Jornada L’informatiu

La publicación analiza los resultados económicos de los almacenes y la importancia del punto de venta en el futuro de la distribución.

El pasado 30 de mayo L’informatiu organizó en el Hotel SB BCN EVENTS de Castelldefels (Barcelona) su 6ª Jornada L’informatiu, la cita anual que se ha convertido en el punto de referencia y de encuentro ineludible del sector de la distribución de materiales de construcción. La Jornada reunió más de 200 personas entre propietarios y gerentes de almacenes distribuidores de materiales de construcción, grupos de compra, y proveedores patrocinadores del evento.

Como en las Jornadas celebradas anteriormente, Valentí Pich, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, asesor de nuestro sector y buen conocedor del mismo, abrió la Jornada con un discurso de marcado carácter institucional y económico, para seguidamente dar paso y presentar al primer ponente de la Jornada.

El lema escogido este año fue “La originalidad consiste en el retorno al origen“, y como comentó Ramon Capdevila, director de L’informatiu en su discurso de bienvenida, “se trata de una cita de Antonio Gaudí a la que yo me he permitido la libertad de añadirle la coletilla: “la importancia de estar cerca del consumidor”, porque me ha parecido interesante en esta edición poner el foco en la importancia de la relación física entre la tienda y el cliente”. Es decir, que a pesar de todo el crecimiento que está experimentando la venta on line, la tienda sigue siendo la columna vertebral donde comunicamos la marca y de relación con los clientes. No sé, cómo va a evolucionar la venta on line en general, y más concretamente en nuestro sector en particular, continuo el director de L’informatiu, pero quiero pensar que, precisamente, en nuestro sector, la relación con el cliente seguirá siendo muy importante y que la tienda física como un espacio de relación con él será vital para el futuro del negocio. Es decir, que será vital estar cerca del consumidor.

La 6ª Jornada L’informatiu concluyó al mediodía con un almuerzo que sirvió para que los asistentes se saludaran y que entre todos aprovecháramos el encuentro para establecer contactos y relaciones con todos los asistentes.

Ponencias de la 6ª Jornada L’informatiu


Oriol Amat Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Decano de la UPF Barcelona School of Management. Experto en el análisis de balances, nos hizo una fotografía exacta de la situación financiera de las empresas de distribución de materiales de construcción españolas partiendo de los datos publicados por la revista L’informatiu. Rafael Tena Economista y MBA por el IESE Business School, ha sido Director General de la Región Centro de Leroy Merlin. Las marcas de retail han tenido que adaptarse a la omnicanalidad a gran velocidad. Nos habló de las pautas y las reglas para implantar con éxito una estrategia omnicanal, sin olvidar que nuestros objetivos prioritarios son el crecimiento sostenible de las ventas y la rentabilidad. Sebastián Molinero Director de ANDIMAC Nos mostró cómo la evolución de la demanda y sus circunstancias dibujan un horizonte con grandes oportunidades para los próximos años en el entorno de la reforma y la rehabilitación. Cobra más fuerza que nunca la amenaza de Tácito: “podemos luchar por separado si queremos ser derrotados de forma conjunta”. María Callís y Fran Arteaga María Callís es Doctora en Humanidades y Máster en Dirección y Administración de empresasl. Fran Arteaga, licenciado en Ingeniería T. Industrial. Nos explicaron en su ponencia como en un entorno hipercompetitivo los KPI’s nos permitirán tomar decisiones no sólo considerando los números, sino poniendo al cliente en el punto de mira. Fernando Salinero Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Consultor Estratégico especializado en la construcción y el desarrollo de proyectos. La venta es un juego. La propuesta de Salinero es dominar la comunicación para llegar al cerebro del cliente y hacer verdaderamente atractiva nuestra propuesta. Nos propuso en su intervención unos principios para que la venta de productos, servicios o ideas se convierta en un reto sugerente.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres