Noticias

Gamma Hermanos Sánchez Fernández, 40 años de una empresa familiar de éxito

De izqda. a dcha.: María Sánchez Gabarrón, José Sánchez Gabarrón, Pío Sánchez Gabarrón, Víctor Sánchez Ruiz y José Sánchez Ruiz, los actuales directivos de la empresa que  ya representan la tercera generación. Sentado, Mateo Sánchez Fernández, uno de los fundadores y padre de los tres primeros.


“Nuestra familia se introduce en el mundo de la construcción en el año 1950, con una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de yeso bajo el nombre de Yesos San Miguel S.L., bajo la dirección de José Sánchez Fernández (mi bisabuelo) y la ayuda de sus cuatro hijos, en la localidad murciana de Mula”.

Alex Fernández, biznieto del fundador, nos explica los orígenes y la historia de esta empresa familiar, que ha sabido afrontar la historia en momentos difíciles y consolidarse como un almacén de referencia en este municipio español situado en la comarca del Río Mula.

 

Posteriormente, en 1968 la empresa comienza una nueva etapa en la que por primera vez adquieren máquinas excavadoras y camiones para dar servicio de excavaciones, demoliciones y venta de materiales de construcción, y se convierte en la empresa pionera en su zona en ofrecer estos servicios. Además, también empieza con un molino de arena el cribado de zahorras con la extracción de los ríos y montes cercanos de las comarcas del Río Mula y el Noroeste murciano. Nace así Materiales de Construcción José Sánchez Fernández, S.L

 

En 1982, aquellos cuatro niños Manolo, Mateo, José, y Juan Sánchez Fernández (mis abuelos) recogen el testigo de su padre y fundan su propia empresa, Hermanos Sánchez Fernández S.L. Una empresa que ofrecerá a sus clientes servicios de excavaciones, demoliciones, transportes y servicios de grúa, además de ser un almacén de materiales de construcción y realizar obra pública. El espíritu emprendedor hace que evolucione en el sector de la construcción, y en el año 2005 reforma sus instalaciones para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Hoy, la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 15.000 m2, 5.000 m2 de los cuales totalmente cubiertos, y una exposición de cerámicas y decoración de más de 1.500 m2, dotada de un sótano de 800 m2 para el stock y la logística del azulejo. En su almacén se pueden encontrar materiales de construcción de las mejores marcas, siendo especialistas en el GreenBuilding y construcción sostenible. 

     El almacén distribuidor cuenta con una amplia flota de camiones y maquinaria para ofrecer una amplia gama de servicios, y cuenta con una página web www.suministroshsf.es de venta online que pusieron en marcha el año pasado. 

Hermanos Sánchez Fernández S.L., que pertenecen a Grup Gamma desde febrero del año 2002, se ha convertido en una prospera empresa que ya empieza a preparar el relevo de la cuarta generación en Alex y Víctor (los biznietos del fundador) y es el comercio más antiguo de la localidad, además de ser uno de los más longevos del sector de la construcción en la Región de Murcia.

Ver noticia en L'informatiu 124

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres