Noticias

Antoni Palet, Presidente del Gremi de la Construcció del Vallès

“Las colaboraciones entre empresas constructoras y almacenes tendrán cada día más importancia”


El Gremio de la Construcción del Vallès es una asociación empresarial creada para representar y defender los intereses de las empresas de la construcción con ámbito de actuación de toda Catalunya. En la actualidad se llama Gremio de la Construcción del Vallès y está formado por 500 empresas asociadas siendo líder en todo el estado español en número de asociados. El Gremio es una patronal de constructores que aglutina las empresas del sector y actúa como representante de los mismos ante los interlocutores sociales y presta directa o indirectamente los servicios más avanzados para fomentar la competitividad.

“Las colaboraciones entre empresas constructoras y almacenes tendrán cada día más importancia”

¿Cree que el almacén esta totalmente integrado en la operativa de una obra?
Hoy en día el almacén no se integra en una obra, sino que forma parte de ella desde el presupuesto inicial y hasta el final de la obra. Hoy no se entendería la realización de un presupuesto sin antes consultar los precios de materiales al almacén, ya que durante el transcurso de una obra la entrega del material para cumplir el planning es indispensable, como también lo es un buen asesoramiento en el tipo de materiales a utilizar, y también toda la documentación necesaria referente a certificados y garantías al finalizar la obra. Por tanto, creo que el almacén es el mejor compañero de viaje en la realización de una obra.

Motivado por el COVID 19 parece que se ha puesto de moda la venta on-line; cómo analiza el futuro de venta on-line entre el almacén de materiales y la empresa constructora.
Aunque hoy en día el teléfono es lo más utilizado, es cierto que cada día la compra on-line está creciendo, pero ya sabemos que nuestro sector es muy conservador y poco amante de los cambios, pero poco a poco las nuevas tecnologías nos facilitan el trabajo y acabarán implantándose.

¿Cómo cree que serán los cambios en este sentido?
Considero que, en un futuro no muy lejano, serán muy importantes las asociaciones para conectar empresas a través de B2B. El presente de las obras nos esta enseñado que cada vez la mano de obra es más especializada y que no todo el mundo sirve. Por tanto, en este contexto tendremos una carencia de mano de obra a corto plazo y las colaboraciones entre las empresas constructoras y los almacenes tendrán cada día más importancia. Construir canales de comunicación y encuentros pensando en las nuevas tecnologías mediante móvil o tablet y con app dinámicas, será tarea de los gremios y de las asociaciones.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres