Noticias

BigMat Iberia presenta unas cifras de ventas récord y desvela su ambicioso plan estratégico en la Junta General de Accionistas

El pasado 15 de junio, BigMat Iberia celebró su Junta General de accionistas con la asistencia de la práctica totalidad de los socios del Grupo.

Jorge Vega, el nuevo director general de BigMat Iberia, inauguró la Asamblea presentando el plan estratégico del Grupo para los próximos tres años, con la vista puesta en el 2027. Vega destacó los impresionantes resultados de 2023, con una facturación consolidada de 1.512 millones de euros, lo que ha permitido un reparto de rappel sin precedentes entre los socios y ha superado todas las expectativas. El Grupo se ha fijado como objetivo alcanzar los 2.000 millones de euros en facturación.

En la Asamblea se presentaron y analizaron las líneas estratégicas del Grupo que en el nuevo plan estarán basadas en 6 ejes de actuación principales: la consolidación del modelo de desarrollo de los socios, con más servicios y la mejora del punto de venta; una estrategia de crecimiento a través de incorporaciones, integraciones y absorciones; la logística, con el desarrollo de las nuevas plataformas en Andalucía, Gran Canaria y Mallorca; la división industrial, con el desarrollo y crecimiento de las actuales fábricas; el Modelo Green, con el foco puesto en conseguir productos y servicios acorde con la sostenibilidad y la agenda 20-30; y, finalmente, la digitalización e implementación de IA, ERP propio, con desarrollos digitales para los socios a través de The BigTech, la división digital del Grupo BigMat.


Uno de los enfoques clave del plan es el fortalecimiento de la marca BigMat a través del continuo desarrollo y apoyo a los socios.


La Asamblea también sirvió como escenario para un emotivo reconocimiento a Jesús Prieto, quien ha dirigido el Grupo durante los últimos 20 años. Prieto asumirá ahora el rol de consejero, continuando su contribución al nuevo Plan Estratégico.

Con este ambicioso plan, BigMat Iberia no solo celebra su éxito actual, sino que también se prepara para un futuro lleno de innovación y crecimiento sostenido.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Molins
Tomecanic
SOPREMA