Noticias

BdB GARMON cumple 25 años como almacén de referencia en el norte de Castellón

El actual BdB Garmon nace en noviembre del año 1996 de la mano de tres socios con el nombre de Garmon Cooperativa Valenciana. El nombre de GARMON proviene de los apellidos García y Monfort. Repasando

un poco la historia, Manolo Monfort, socio fundador de Garmon, trabajaba en un almacén de materiales de construcción que cerró por jubilación de sus dueños y que fue comprado por la competencia. Esta circunstancia le llevó, junto con otros dos socios, a montar la sociedad Garmon Cooperativa Valenciana.

 

Como nos cuenta el propio Manolo Monfort, los inicios fueron duros y “ningún proveedor nos confiaba nada y estuvimos todo un año trabajando sin tener ninguna nómina”. Pero a partir del primer año los proveedores comenzaron a darnos margen de confianza y empezaron a cambiar las cosas. Entonces éramos un almacén de materiales de construcción “de toda la vida” y estábamos solamente los tres socios; uno en el almacén y las oficinas, y losotros dos de transportistas.

Los dos primeros años estuvimos en régimen de alquiler, continua Monfort, y fue durante el tercer año cuando nos salió la oportunidad de comprar un terreno en el polígono y construimos nuestra propia nave. Aquí se produjo un punto de inflexión y pasamos de ser solamente un almacén de materiales de construcción, para convertirnos también en distribuidores de productos básicos de ferretería con una pequeña exposición de muebles de baño y de azulejos.

 

Ahora, después de 25 años, BdB Garmon cuenta con unas instalaciones de 1.500 m², con 500 m² de exposición entre la zona de libre servicio y la exposición de baños, azulejos, y cocinas, con un equipo de 5 personas para la atención al cliente. Su facturación se situó alrededor del millón de euros en el año 2020.

Garmon Morella S.L. pertenece a Grupo BdB desde el 2002, el mismo año de la fundación de la Central de Compras y Servicios, siendo el tercer asociado en incorporarse.

Ver REPORTAJE diseño L'informatiu 119

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres