Noticias

ACTIS celebra su 40 aniversario apostando por la innovación y el desarrollo

A la derecha de la imagen Christophe Hamblot, director de ACTIS en España, acompañado de Josep Ramón Vallverdú, delegado comercial para la zona de Catalunya.


Desde hace 40 años, ACTIS diseña, produce y comercializa soluciones de aislamiento innovadoras que aportan cada vez más confort térmico y acústico, y su experiencia le ha permitido convertirse en el líder europeo de los aislantes reflexivos. Durante este año 2020, a pesar de la crisis sanitaria marcada por el COVID 19, ACTIS sigue con sus planes de inversión con la construcción de sus nuevas oficinas en la localidad de Limoux (Aude-Francia) que albergarán su sede social a principios del próximo año 2021.

     ACTIS cuenta actualmente con una superficie industrial de 45.000 m2 repartidos en 4 plantas de producción, con una implantación geográfica localizada en el sur oeste de Francia, y gracias a una inversión de más de 82 millones de euros desde el año 2003, ACTIS se ha dotado de unos sistemas de producción tecnológicamente avanzados que le permiten afianzar su posición de liderazgo en Europa y reducir drásticamente el impacto medioambiental de su actividad

     A lo largo de esos 40 años de historia, ACTIS ha contribuido activamente en el conocimiento y divulgación de la tecnología de los aislantes reflexivos en general, y de manera particular en el ámbito de la normalización de los mismos.  En la actualidad y fruto de estos 40 años de experiencia, ACTIS dispone de la gama de aislantes reflexivos más avanzada del mercado y certificada de acuerdo con la norma UNE EN 16012 (marcado CE, DIT, ACERMI…):

-       Aislantes alveolares flexibles (TRISO-HYBRID’S y BOOST’R HYBRID’S)

-       Aislantes alveolares semi-rígidos (Panel HYBRIS)

 

Apuesta por la calidad


ACTIS cuenta con la certificación ISO 9001 en sus 4 plantas de fabricación, todas con sede en Francia, y la empresa sitúa la calidad y la innovación en el centro de todas sus iniciativas. Cada año se llevan a cabo más de 100.000 ensayos, y se han registrado más de 25 patentes, y el 5 % del volumen de negocios se reinvierte anualmente en investigación y desarrollo.

     También, ACTIS trabaja en estrecha colaboración con numerosos organismos técnicos, científicos e institucionales en el marco del desarrollo de sus soluciones: laboratorios acreditados, organismos de certificación, administración para la gestión de las ayudas fiscales, y grupos de trabajo dentro del Comité Europeo de Normalización (CEN).

 

 

 

ACTIS en España

Desde el 2003, ACTIS está implantada en España con un equipo técnico-comercial que cubre la totalidad de la península y las islas con el objetivo de dar el mejor servicio a distribuidores, instaladores, arquitectos y propietarios. Para ello, ACTIS distribuye exclusivamente sus soluciones de aislamiento térmico, acústico y de estanqueidad a través de los almacenes distribuidores de materiales de construcción, contando en la actualidad con más de 1.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. Como director de ACTIS en España, filial de la casa matriz situada en el sur de Francia, se encuentra desde el año 2003, Christophe Hamblot, Ingeniero Técnico por la Universidad Paris XI, en la especialidad Energética y Ahorro de Energía.

 

El 80% de energía se consume en edificios

 

 

En la Unión Europea el 50% de la energía final consumida se destina a Calefacción y Refrigeración de la cual el 80% se consume en edificios. Es por tanto una prioridad para los estados miembros impulsar políticas de apoyo y subvención a la rehabilitación energéticas del parque edificado. La irrupción del COVID 19 durante este año hace aún más urgente la aplicación de esas políticas que sin duda generarán empleos en el sector de la construcción y contribuirán a la recuperación económica (impulso económico de entre 2.388 y 6.855 M€ adicionales entre 2021 y 2030, lo que supondría una contribución adicional del 0,47 % al PIB nacional en 2030).

     Otro efecto de la pandemia es la toma de consciencia de los poderes públicos y de la sociedad en general de la importancia de disponer de viviendas que reúnan unas condiciones mínimas de confort térmico, acústico y lumínico. Esto se traducirá sin duda en la puesta en marcha por parte de la administración de planes enfocados a la mejora de las condiciones de habitabilidad del parque de viviendas en España.

     La mejora del aislamiento térmico de la envolvente es una prioridad para conseguir reducir el alto consumo de energía de los sistemas de calefacción y refrigeración y mejorar el confort de los usuarios. ACTIS aporta soluciones de aislamiento térmico, acústico y estanqueidad, tanto para obra nueva como para rehabilitación, que contribuyen a la reducción del consumo de energía, al cuidado del medioambiente y al confort de las viviendas.

Ver Reportaje completo

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema
Rockwool