Noticias

Suministros LAR entrega los premios del IX Concurso de Murales de Azulejo

Los premios se entregaron el pasado mes de junio en las instalaciones de Suministros LAR

 

El Concurso de Murales de Azulejo Lar es una iniciativa que puso en marcha en el año 2006 Suministros Lar, una empresa familiar con una trayectoria de más de 60 años en el sector de la distribución de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, ubicada en la localidad de Cee, en plena Costa da Morte gallega. El concurso que este año 2022 llegaba a su novena edición ha estado dedicado a la temática de "Os Naufraxios". En esta ocasión, tanto para el diseño del soporte de hormigón del mural como para la elección de los naufragios, Suministros LAR contó con la colaboración de Pepe de Olegario, uno de los mayores conocedores de los naufragios acontecidos en la Costa da Morte, y de los cuales recoge perfectamente documentados en sus cartas náuticas. Los diseños de los murales presentados este año por los 8 centros participantes no podían ser más espectaculares; cada uno representa un naufragio de la costa, recuperando así parte de la historia arqueológica submarina. Los alumnos y los usuarios de las asociaciones han desarrollado una labor de investigación importantísima que quedó plasmada en el mural, transmitiendo así el conocimiento a todos los que deseen visitar los murales una vez terminados.

La novedad del concurso este año ha sido la creación de la figura del padrino de cada obra, como agradecimiento a las personas que han ido acompañando el proyecto a lo largo de los años. Uno de los padrinos escogidos fue Francesc Busquets, CEO Mapei Grupo España, por compartir los valores y el interés por la iniciática que supone este concurso, manteniendo su apoyo y aportación de material en las diferentes ediciones realizadas.

Para Tatiana Rodríguez, responsable del Concurso, “esta novena edición ha vuelto para rescatar los naufragios de nuestras costas”. El patrimonio arqueológico submarino es uno de los más importantes y abundantes del mundo, así que en esta ocasión el Concurso ha ayudado a conocer más a fondo lo que hace muchos años sucedió en estas costas gallegas. El Concurso de Murales de Azulejo Lar es un proyecto que nace de una idea muy simple: acercar el azulejo a los más jóvenes, a partir de reciclar los azulejos de los expositores que se tienen que cambiar. Reciclar y no tirar y, además, y más importante, poner en marcha una gran iniciativa de integración social.

Ver Reportaje L'informatiu 122

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres