Noticias

SOPREMA compra GECOL y afianza su estrategia en España

Instalaciones de SOPREMA en la localidad barcelonesa de Castellbisbal.



SOPREMA, el grupo francés especializado en soluciones para la impermeabilización y aislamiento térmico y acústico en los respectivos segmentos de la construcción, ha formalizado la compra de la empresa española GECOL, fabricante de todo tipo de morteros para la construcción y diversas soluciones constructivas, según han confirmado fuentes de las dos compañías. 

De hecho, hacía ya unos meses que corría el rumor sobre la posible compra de GECOL por parte de otros operadores y sonaban diferentes nombres, pero siempre de empresas vinculadas al mismo sector de producto que GECOL.

También se ha confirmado que la dirección de GECOL seguirá al frente de la compañía.

 

GECOL está focalizada en la fabricación de morteros para la colocación y rejuntado de cerámica, rehabilitación y revestimiento de fachadas, morteros técnicos, aditivos y otras soluciones para la construcción. En la actualidad cuenta con más de una docena de plantas en Valdemoro (Madrid), Santiago de Compostela (A Coruña), Vilamalla (Gerona), Parets del Vallés (Barcelona), Tarragona, Algemesí (Valencia), San Ginés (Murcia), Málaga, Villanueva del Trabuco (Málaga), Dos Hermanas y Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Córdoba.

 

Por su parte, SOPREMA tiene en España cinco plantas productivas en Castellbisbal (Barcelona), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Cervera (Lérida), Vallmoll (Tarragona) y Villasequilla (Toledo), que albergan siete líneas de producción de la gama de productos y sistemas de la firma.


Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres