Noticias

La sociedad inversora Gemba Asset ha comprado el almacén de materiales SIESMO

Instalaciones de SIESMO en Sant Joan Despí (Barcelona)


La sociedad inversora Gemba Asset Management, con sede en Barcelona, compró a mediados del pasado mes de diciembre del 2021, a través de una de sus sociedades participadas, el almacén de materiales de construcción SIESMO, S.L., propiedad de Benito González.

El almacén es todo un referente en el sector y cuenta con un punto de venta ubicado en la zona alta de Barcelona, concretamente en el barrio de Sarria, y otro en la localidad de Sant Joan Despí, muy próximo a Barcelona, con más de 6.000m2 de superficie total.

SIESMO es una empresa familiar nacida en Barcelona a principios del Siglo XX y adquirida por Benito González en los años 80. Pero los orígenes son mucho más antiguos y se remontan a más de 100 años cuando la empresa se llamaba Cementos Boguña. Esta trayectoria imprime una huella profunda que marcará la filosofía de trabajo de la empresa, y que la afianzó como un referente del sector gracias a la atención profesionalizada y la vocación de servicio para sus clientes. El almacén obtuvo un volumen de facturación de 7.522.000 € en el año 2020.

De momento, la sociedad compradora no ha querido desvelar la estrategia que marcará la gestión de SIESMO a corto y medio plazo, pero sí que ha desvelado la intención de que SIESMO crezca tanto de forma orgánica como inorgánica.

 

Gemba Asset Management (Gemba AM) es una firma de private equity especializada en la compra, gestión y venta de compañías industriales y de servicios en el segmento "low market".  Su modelo de negocio se basa en identificar empresas pequeñas y medianas (hasta 30 millones de euros de facturación) de cualquier sector de actividad que requieran un comprador que, además de aportar capital, se involucre en la gestión. Según la carta de presentación de su página web, su objetivo es introducir aquellas mejoras operativas y financieras que fomenten el crecimiento sostenible y la rentabilidad operativa para maximizar el valor de la compañía a medio-largo plazo (5-7 años).

La actividad de Gemba AM se centra en empresas pequeñas y medianas (facturación anual entre 5 y 30 millones de euros, y EBITDA positivo hasta 3 millones de euros), con sede en España y de cualquier sector de actividad (excepto inmobiliario y financiero), aunque con preferencia por empresas industriales.

 

Manuel Alonso es el socio gerente de Gemba Asset Management, y ya en octubre del 2020 compró las dos primeras empresas tras examinar decenas de compañías pequeñas y medianas en disposición de venta. Se trata de MUEBLES MONTIEL, fabricante de mobiliario y complementos de oficina de Molina de Segura (Murcia) y AROS, fabricante de zapatos informales con sede en Arnedo (La Rioja). De momento, GEMBA se ha estructurado como una canalizadora de inversión que invita a un grupo de inversores a cada proyecto concreto. Según consta en la página web de Gemba Asset Management la sociedad inversora también ha comprado la empresa SISGO, una empresa con sede en Molina de Segura (Murcia) que comercializa productos de ofimática (equipos de impresión de pequeño y gran formato, equipos multifunción, escáners, equipos informáticos, etc,).

GEMBA ha creado un fondo de inversión homologado por la CNMV con el objetivo de adquirir tres empresas al año de cualquier segmento de actividad.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres