Noticias

¿Que pasará con el centro de Leroy Merlin de Girona?

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declarado “nula” la licencia comercial que la Generalidad de Catalunya concedió a la multinacional francesa Leroy Merlin para abrir el punto de venta inaugurado en junio del año pasado en la conocida zona de la Avellaneda, en la localidad de Girona. De este modo, el alto tribunal catalán ha dado la razón a la empresa alemana Bauhaus que el verano del año pasado denunció “múltiples anomalías e irregularidades” en la tramitación y ejecución del proyecto. La sentencia no es firme y las partes afectadas podrán presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 

Todo ello se remonta al año 2017 cuando la Generalitat otorgó a Leroy Merlin la licencia comercial para poder implantar un punto de venta en Girona. A cambio, la multinacional francesa tenía que hacerse cargo de la inversión de la mejora de la red viaria en una zona que enlaza tres vías con un alto volumen de tráfico, y donde se preveía que podrían producirse problemas de tráfico. El cumplimiento de estas condiciones quedó en manos del Ayuntamiento de Girona y fueron asumidas por Leroy Merlin. Así, la multinacional redactó y presentó un proyecto valorado en 632.275 euros, que fue aprobado por la alcaldía en agosto del año 2018. Finalmente, Leroy Merlin abrió sus puertas el 13 de junio.


Evidentemente se trata de aspectos legales que inciden en temas de urbanismo y será el Tribunal Supremo quién tendrá que pronunciarse al respecto, pero lo destacable es analizar como de largos son los tentáculos de las grandes superficies hasta el punto de conseguir que un organismo oficial, en este caso el ayuntamiento de Girona, deje en manos de una empresa privada la responsabilidad sobre una obra pública.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema
Rockwool