Noticias

Materials Miquel Baix Empordà inaugura la nueva exposición de La Bisbal d’Empordà

Arriba, de izqda. a dcha.: Alex Andreu, director de área de Grup Gamma; Fran Fernández, gerente de Grup Gamma; y Josep Miquel, Jordi Miquel, Montse Aguer y Lidia Miquel; tercera y cuarta generación de la familia propietaria.

Fila inferior: Gemma Dalmau, Xavier López, Clara Pagès y Belén Martínez, equipo del punto de venta y la exposición. 


Ver galería de la inauguración


La historia de este almacén comienza cuando la familia Miquel de la mano de Josep Miquel Estela dirigía la fábrica de cemento rápido, Ciments Miquel, que la familia ya poseía de generaciones anteriores. Para complementar la oferta y dar un valor añadido a su negocio, su hijo Francisco Miquel Blanch junto con su señora Joaquima Prat, decidieron abrir en la década de los años sesenta un pequeño almacén de materiales de construcción en el término municipal de Figueres para cubrir mejor las necesidades de sus clientes. Nacía entonces el almacén Materiales Miquel Alt Empordà.

 

Posteriormente, en la década de los ochenta, trasladan el almacén a una población cercana a Figueras, Santa Llogaia d’Algema, junto con el almacén de hierros, Ferrallats Empordà. Ya más adelante, en la década de los noventa, la familia abre otro almacén en la comarca del Baix Empordà, Materials Miquel Baix Empordà, en la localidad de La Bisbal d’Empordà, ya con Josep Miquel y Montserrat Aguer, representando la tercera generación al frente del negocio.

A través de las tres generaciones, el almacén rápidamente fue creciendo gracias a la constancia y el afán de incorporar todas las novedades del mercado, empezando por los cimientos de la edificación hasta los interiores y detalles más personalizados.

Actualmente, Materials Miquel que forma parte de Grup Gamma, cuenta con 23.000 m2 de superficie total entre los dos puntos de venta, y ofrece un servicio de transporte de material con camiones y furgonetas totalmente equipados para hacer un transporte eficiente y profesional a cualquier lugar previa planificación de los horarios.

La empresa familiar cuenta también con ARIDFORM MIQUEL, S.L., una empresa compuesta por una planta de áridos, una planta de hormigón preparado y una planta de reciclaje de residuos de la construcción, y además está equipada con una flota para su transporte y contenedores.

 

Ahora, Jordi y Lidia, que ya representan la cuarta generación al frente del negocio, han decidido remodelar y adecuar la exposición del punto de venta de La Bisbal d’Empordà, para presentar una oferta muy completa y exigente con primeras marcas de cerámica, baños y parquet, potenciando también la zona de ferretería para consolidar así su posicionamiento y estrategia de futuro.

 

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Molins
Tomecanic
SOPREMA
FILA
STANKA