Noticias

Grupo Ibricks y COARCO llegan a un acuerdo de colaboración

Responsables de ambas compañías en la firma del acuerdo.


Grupo Ibricks acaba de cerrar un acuerdo con la cooperativa ferretera COARCO que le permitirá desembarcar en las Islas Canarias. Tal y como han explicado desde Ibricks, se trata de una alianza estratégica en virtud de la cual COARCO comenzará a utilizar los servicios que Ibricks ofrece a todos sus asociados y, por su parte, Grupo Ibricks "aterriza" en las islas para intentar un nuevo mercado en el que no tiene presencia.

Según han señalado responsables de ambas compañías, COARCO podrá trabajar las marcas blancas de la central de compras y podrá operar desde el almacén de Ibricks en la localidad de Onda (Castellón).

Veremos si este acuerdo con COARCO puede ser una buena opción por ambas partes, teniendo en cuenta que, durante 2021, y según informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, COARCO sufrió una caída de su cifra de negocio del 32 % respecto al año anterior. En concreto, sus ventas ascendieron a 26,46 millones de euros, frente a los 38,93 millones de 2020. Pero, además, la situación se agrava si tenemos en cuenta que, en 2019, la facturación superó los 45 millones de euros. En este contexto, la continuidad de la sociedad como empresa en funcionamiento dependerá de la capacidad de la misma para generar beneficios derivados del aumento de su importe neto de la cifra de negocios.

Por su parte, Ibricks tendrá que esperar para comprobar los resultados de esta decisión que no está exenta de ciertas incógnitas. Hay que recordar que en agosto de 2021, el Grupo BigMat anunció su disociación de COARCO para desarrollar una sociedad propia para cubrir el mercado de Canarias.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres