Noticias

La distribución de fontanería también apuesta por la concentración

E. Lostal y Cía. es una de las siete empresas fundadores de SIETE - Soluciones Integrales, Eficientes y Técnicas para la Edificación, S.L.  


Siete distribuidores nacionales de componentes de calefacción, climatización, fontanería, saneamiento, obra civil y materiales de construcción han creado la compañía con la denominación Soluciones Integrales, Eficientes y Técnicas para la Edificación, S.L. , SIETE,  un proyecto que nace de la integración de siete empresas consolidadas y referentes en sus mercados locales: Valvulería del Norte, S.L.; Siro Vázquez, S.L.; Suministros para Fontanería y Calefacción, S.L.; Hierros y Aceros de Mallorca, S.A. (división de fontanería); Saneamientos y Suministros, S.A.U.; Tubos Domínguez, S.A.U.; y E. Lostal y Cía, S.A.U.

 

Según el comunicado hecho público a finales del año pasado por la propia compañía, SIETE nace de siete empresas que aceptan el reto de la transformación de la empresa familiar para convertirse en un referente en el mercado nacional de esta distribución. La propia denominación de la compañía pretende transmitir la idea de creación de valor compartido, proyectando al mercado la tradición y el buen hacer de todos sus accionistas para implementar políticas y procesos que apuestan por la sostenibilidad y la competitividad.

 

Con esta operación, SIETE pretende capturar sinergias en un mercado totalmente atomizado y convertirse en una compañía más robusta y competitiva con la que afrontar los retos del presente y del futuro. Según el comunicado, la integración de estas siete compañías permitirá seguir el ritmo del cambio provocado por los avances tecnológicos y adaptar nuestro modelo de negocio a la nueva realidad de nuestros clientes.

 

Evidentemente el sector de la fontanería y climatización también tiene que hacer frente a las grandes superficies que hay en este sector y, en este contexto, la concentración parece convertirse en una estrategia más que interesante y posiblemente una de las mejores opciones para aumentar el tamaño de las empresas de distribución en el sector de la construcción en nuestro país.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres