Noticias

Entrevista a Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia

“El cliente decide si quiere recoger en su tienda más cercana el producto elegido en un plazo máximo de 4 horas, o que se le entregue en el punto que indique en una franja de tiempo que va de 24 a 48 horas”

 

 

¿Qué aspectos y criterios han determinado la puesta en marcha del e-commerce?

Siempre hemos querido disponer de herramientas de comercio electrónico útiles tanto para los socios como para los clientes y, en este sentido, el área de e-commerce que ahora lanzamos es el fruto de la reflexión interna estratégica desarrollada desde hace tiempo.

En cuanto a su puesta en marcha, hemos testado durante el último trimestre un canal de semi-venta online, en la que los clientes a través de nuestra web podían solicitarnos presupuestos personalizados de una serie de productos. La prueba piloto ha resultado satisfactoria y también ha contribuido el aumento del consumo en remoto por el coronavirus.

 

¿Qué estrategia persigue BigMat con esta plataforma on-line?

La estrategia que persigue BigMat es doble. Por un lado, ocupar el espacio que nos pertenece en internet que actualmente estaba siendo ocupado por otros “players” y, por otro, dar a nuestros clientes un servicio más completo y poder atenderles desde cualquier canal para estar a su lado siempre que lo necesiten facilitándoles, de esta manera, algo más que un nuevo escaparate en el que puedan ver y tener acceso a todo nuestro surtido.

 

¿Cómo será la operativa y cómo se integrará el socio de BigMat en este e-commerce?

El funcionamiento será muy sencillo, ya que esta plataforma añade otro canal a los ya existentes sin interferir en ellos. A través de este canal, el cliente decide si quiere recoger en su tienda más cercana el producto elegido en un plazo máximo de 4 horas, o que se le entregue en el punto que indique en una franja de tiempo que va de 24 a 48 horas.  A través de nuestros más de 330 puntos de venta en la península y las islas, podemos ofrecer un servicio premium al cliente, ya que puede recoger el producto en la tienda de forma inmediata. Además, este es un punto diferencial del grupo BigMat respecto a los “pure Marketplace” que no disponen de tiendas físicas.

 

¿Cómo se beneficiará el socio y, en qué aspectos, de este e-commerce?

Por un lado, el socio verá incrementar el número de clientes y de ventas, y se beneficiará de todo el “know-how” sobre clientes y productos que le va a proporcionar la plataforma. Además, a través de la presencia en internet vamos a generar nuevas posibilidades de interacción con el cliente que antes no teníamos y, adicionalmente, ganaremos el posicionamiento que nos corresponde en el mercado del comercio electrónico de nuestro sector.

Por último, la comunicación y publicidad necesarias para desarrollar el proyecto nos van a dar mayor notoriedad, lo que va a provocar que nuestro público tenga un mejor y mayor conocimiento de nuestro surtido y valores. Todo ello traerá un aumento de las operaciones tanto on-line como off-line. En resumen, con en este nuevo proyecto todo son beneficios para el socio.

 

¿Qué objetivos se ha marcado la central a corto y medio plazo?

Como decía antes, además de ocupar el espacio que nos corresponde en la red, nuestros objetivos son fundamentalmente de servicio. Pretendemos dar un servicio más redondo a nuestros clientes. Buscamos que verdaderamente disfruten de una experiencia omnicanal, ya que van a poder adquirir nuestros productos y servicios a través de todos nuestros canales: telefónico, online y, por supuesto, a través de nuestras tiendas, donde podrán ser apoyados directamente por profesionales del sector que realmente conocen las herramientas y productos que venden, pudiendo asesorar sobre sus usos, ventajas e inconvenientes.

 

 ¿Qué productos podrán encontrarse en la página web?

A través de la web el cliente tendrá acceso a todas las familias que vendemos off-line, pudiendo adquirir cualquier producto que pueda encontrar en el punto de venta a unos precios realmente interesantes. Además, vamos a ir incorporando nuevos servicios para nuestros clientes.

En estos momentos ya nos encontramos en la fase final y estamos terminando las pruebas necesarias para que nuestros clientes solo obtengan lo mejor y lo que realmente funcione, evitando de esta manera las malas experiencias que han tenido los clientes en otras páginas web.

 

 

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema
Rockwool