Noticias

El modelo de negocio de Grup Gamma pensado para incrementar la rentabilidad de los asociados

El modelo de negocio de Grup Gamma es un concepto 360° que engloba todos los aspectos y actores que intervienen en el proceso de venta del producto, e incide e incluye en un mismo proyecto aspectos clave para la adecuación y optimización del negocio desde la mejora de las zonas de la tienda, al estudio de accesos, circulaciones y diferentes tipologías de venta consiguiendo que los asociados se adapten a un entorno de hipercompetitividad.

Si nos centramos en la zona de baño y cerámica, el modelo Gamma tiene un concepto de tienda creado especialmente para maximizar la rentabilidad y la operativa que le sacan sus asociados, y también les aporta una mejor localización y exposición del producto, además de, en algunos casos, ampliar y adecuar el surtido de producto que se ofrece en tienda con un sistema “llaves en mano”.

Uno de los ejemplos es Gamma LASTADI, un asociado de Navarra que ha decidido ampliar el surtido de productos de baños que ofrece en sus tiendas, además de mejorar la zona de laminados y cerámica y convertirla en una buena zona técnica. Un tipo de reformas que consiguen adecuar al máximo la tienda a las necesidades del cliente. Por su parte, también Gamma GERMAN IGLESIAS, en A Coruña, ha mejorado el punto de venta, transformando una nave de almacenaje en tienda de baños y cerámica, y multiplicando de este modo la superficie de exposición. Además, también se ha creado un nuevo espacio del autoservicio para ofrecer a sus clientes una solución más integral.

El caso de Gamma SANT JORDI, en Gandesa (Lleida) teniendo un buen autoservicio, se ha unido la pequeña y antigua tienda con una parte del almacén para crear una nueva tienda de baño y cerámica comunicada con este mismo autoservicio; una forma de mejorar el recorrido del cliente durante su visita. Y, por último, Gamma MARTÍ MARTÍ, de Teruel; un asociado con una superficie de tienda de 250m² que, sin modificar la superficie, ha reestructurado la ubicación de las familias de baño, cerámicas y laminados de forma que ha incrementado su surtido para adaptarlo a las necesidades del cliente y diferenciar cada una de las zonas.

Unos cambios que se han llevado a cabo con el objetivo de que contribuyan a un buen asesoramiento en tienda con aspectos como la visualización de más productos, la posibilidad de comparar modelos y, por supuesto, la exposición del producto real, con la finalidad de ofrecer tanto a particulares como a profesionales un espacio donde poder encontrar todo lo que necesitan para la reforma del hogar desde los cimientos hasta el tejado.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Grupo Greco Gres
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema