Noticias

EL Grupo BigMat se disocia de Coarco y crea una sociedad propia para el mercado de las Islas Canarias

El Grupo BigMat se ha disociado de COARCO Cooperativa de Ferreterías de Canarias con la que mantenía un acuerdo comercial desde el año 2014, y ha creado una sociedad propia que cuenta con socios locales y que se marca como objetivo tener presencia en todas las islas del archipiélago canario y conseguir alrededor de 30 socios en un plazo de 3 a 5 años. Para este año 2021, el Grupo prevé un volumen de facturación estimado de 52 millones de euros. La sociedad ya cuenta con socios en todas las islas, pero sigue negociando con empresas de Lanzarote, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria para aumentar la capilaridad de su red de ventas en todo el archipiélago.

La iniciativa forma parte del plan de crecimiento del Grupo BigMat que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la que se inicia ahora en Canarias, y centrales como Divendi y Mas Obra, así como nuevos tipos de negocio que están en desarrollo.

Para Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, “esta sociedad encaja dentro de la estrategia del Grupo BigMat de crecer rentablemente extendiendo su exitoso modelo de negocio a través de las fórmulas más adecuadas tanto para los socios como para quienes quieren unirse a nuestro proyecto. Siempre hemos dicho, y así vamos a continuar, que BigMat es un agente principal de concentración y profesionalización del sector. Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios canarios, e invitamos a todas las firmas del sector a que se incorporen a nuestra sociedad para cubrir más y mejor este mercado de gran potencial. Las puertas de BigMat también están abiertas para cualquier compañía del sector de otras regiones de España o Portugal que quiera compartir nuestro enfoque”.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
LafargeHolcim
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
CEYS
Soprema
Rockwool
Venatto
Frontek
Klinker Greco