Noticias

BigMat sigue creciendo y se hace con el 100% de la central de compras de Jesús Babío, Casa y Baño

De izda. A dcha.; Pedro Viñas, Presidente Grupo BigMat; Jesús Babío, Presidente Grupo Jesús Babío, Casa y Baño; Javier García González, Secretario del Consejo de Administración de BigMat y Jesús María Prieto, Director General del Grupo BigMat.



El Grupo BigMat ha anunciado en un comunicado la adquisición del 100% de la central de compras gallega propiedad de Jesús Babío, Casa y Baño, especializada en la decoración y equipación de baños y para el hogar, y que cuenta con una importante cuota de mercado en las zonas centro y noroeste de España, con presencia en 12 países y con una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros.  

El acuerdo implica la adquisición por parte de BigMat de la Central de Compras que da servicio a los 120 puntos de venta de Casa y Baño, además de la compra de las tres exposiciones propias de Jesús Babío que tiene ubicadas en las localidades gallegas de Santiago de Compostela, en Perillo (ACoruña) y en Pontevedra, y que pasarán a denominarse “BigMat Jesús Babío”. De estas 3 exposiciones se harán cargo dos socios de BigMat. Con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes, se van a reestructurar y reformar ampliando su surtido y adaptándolo al modelo de los puntos de venta de BigMat.

     Al mismo tiempo, y aprovechando las sinergias creadas con esta operación, BigMat continuará dando servicio a todos los asociados de Casa y Baño. En este contexto, y para que este servicio sea mejor que el actual, los propietarios de Jesús Babío, y la central de Casa y Baño, pasarán a ser consejeros del Grupo BigMat.



Con esta adquisición, BigMat ya cuenta con cuatro enseñas: BigMat, Mas Obra, Divendi y Casa y Baño.    

     

   

     Para Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat “esta operación demuestra que BigMat continúa siendo la empresa vector que profesionaliza el sector de los materiales de construcción y, como tal, potencia los negocios de proximidad de la PYME frente a los “category killers” y otras empresas verticales extrajeras”.

    

     La adquisición de Jesús Babío, Casa y Baño se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de BigMat para reforzar su posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares. Con este objetivo, BigMat ha desarrollado previamente las centrales de compra Más Obra y Divendi, además de otras compañías ligadas con el negocio. Esta última integración de puntos de venta lleva a BigMat a gestionar las compras de más de 1.000 puntos de venta en toda la península ibérica, incrementando la superficie de venta en la que tiene presencia en más de 30.000m2, aumentando de esta forma a más de 1,5 MM los m2 gestionados entre todas las enseñas.


     Más Obra (+Obra), la central de compras y servicios dirigida al sector de la distribución de materiales de construcción, ferretería y bricolaje, cuenta ya con 67 socios y 93 puntos de venta y con presencia en toda España. Por lo que respecta a Divendi, se trata de una central de compras y servicios joven y dinámica, fundada con la idea de ser un grupo diferente a los ya existentes en el sector de la construcción, y que ya cuenta con casi 500 almacenes asociados entre España y Portugal

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres