Noticias

BigMat DAY, mucho más que una Feria

Rueda de prensa del BigMat Day 2022. De izqda. a drcha., Jesús Prieto, director general de BigMat; Pedro Viñas, presidente del Grupo; y Javier García, miembro del Consejo de Administración de BigMat.


BigMat organizó el miércoles y jueves de la semana pasada en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, la Feria BigMat DAY, que este año volvía a ser presencial después del paro obligado por la situación de la pandemia. Todos los medios de comunicación ya se han hecho eco de las cifras presentados en rueda de prensa por el Grupo, destacando los ingresos obtenidos por la Central y que ascienden a 1.213,5 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al ejercicio del año anterior.

 

Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, señaló en la misma rueda de prensa que “el Grupo BigMat va muy bien y que durante el 2021 ha dado unos pasos muy importantes en su doble objetivo de crecer y profesionalizar la compañía, actuando siempre como un grupo líder y proactivo en la tan necesaria concentración y mejora de la competitividad de nuestro sector”.

Por lo que se refiere al ejercicio para este año, Viñas destacó que el Grupo BigMat tiene previsto actuar, entre otros, en cuatro grandes ejes estratégicos centrados en el desarrollo del formato BigMat La Plataforma ya iniciado con la primera apertura realizada recientemente en la localidad de Plasencia (Cáceres); en impulsar la Central de Centrales CentroMat, añadiendo a la incorporación de la gallega Alcongar cuatro nuevas centrales cuyos acuerdos de integración se espera cerrar en este ejercicio; en ampliar el número de socios de la nueva Sociedad de Canarias constituida con 16 socios locales y, finalmente, en consolidar el despliegue del nuevo concepto Conforwind de materiales cerámicos, ventanas y decoración, sumando a la reciente apertura de Granada, otras que se ultiman en Málaga, Madrid y Alicante.

 

No hay duda de que el socio de BigMat es el gran protagonista de la Feria, en la medida en que sin su asistencia el BigMat DAY no tendría sentido, pero este evento también pone el foco y de una manera muy especial en el proveedor, para conseguir trazar estrategias conjuntas encaminadas a conseguir unos mejores resultados. Para Jesús María Prieto, director general del Grupo BigMat, el sector se encuentra en un claro proceso de concentración y desde BigMat “tenemos claro que el futuro pasa por aumentar el tamaño de las empresas y, en este sentido, iniciativas llevadas a cabo recientemente como BigMat GO están encaminadas claramente a este objetivo”. Por tanto, el proveedor es y será siempre una pieza clave en la estrategia de BigMat, y el BigMat DAY es el escenario perfecto para llevar a cabo estrategias encaminadas a conseguir estos objetivos.

 

 



 





Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres