Noticias

BigMat consolida una importante inversión en su Proyecto Logístico, BigLog

Centro Lgístico de BigMat en Burriana (Castellón)

 

El grupo BigMat está consolidando una importante inversión en logística y destinará más de 3 millones de euros a su proyecto logístico BigLog. Según un comunicado hecho público por los responsables de BigMat, esta inversión tiene como objetivo "incrementar la eficiencia, la sostenibilidad económica y medioambiental y reducir la huella de carbono".

Para los responsables de logística de BigMat, la implementación de esta estrategia se verá reflejada en un ahorro en transporte de cerca de un 45% y una reducción de la huella de carbono del 36%. Actualmente, los proveedores de BigMat recorren 2,8 millones de kilómetros, equivalente a dar la vuelta al mundo 70 veces. Con la nueva red de Centros de Almacenamiento y Distribución, esta distancia se reduce en un 70 % y, con ello, se evita la emisión de 82 toneladas de CO2. Y en cuanto a la distribución a los socios, se reduce en un 45 % la distancia recorrida, el equivalente a 230 toneladas menos de CO2.

Para completar esta estrategia, BigMat añadirá tres nuevos centros logísticos a su red, que se sumarán a los que tres ya dispone en Pinto (Madrid), Sant Just (Barcelona) y Burriana (Castellón). El cuarto estaría ubicado en la zona norte de la península, el quinto en el sur y el sexto en las Islas Canarias. Además, se aprovecharán las sinergias con la cooperativa Alcongal, a través de Centromat, en el noroeste peninsular.

Por último, BigMat dispondrá de camiones dúo para realizar las entregas y recogidas entre sus centros logísticos, que le permitirán incrementar la eficiencia en transporte en un 35 %. El retorno con recogida en fábrica, además, supondrá un ahorro de costes del 30 %. 

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA