Noticias

Almacenes Lavin entra en Ibergroup

El grupo nacional de distribuidores multiespecialistas de materiales de construcción Ibergroup, ha firmado la adhesión de un nuevo socio: Almacenes Lavin.

Dedicados durante más de 50 años a la fabricación y distribución de materiales de construcción, los orígenes de Almacenes Lavín hay que buscarlos en el año 1962 cuando su fundador Apolinar Lavin, crea la empresa dedicada en sus inicios a la fabricación de prefabricados de hormigón. Pasan los años y en el 1978 la empresa entra de lleno en la distribución de materiales de construcción. En la actualidad, la empresa ofrece todos los productos necesarios tanto para los grandes proyectos de construcción, como para las pequeñas reformas y mejoras domésticas, y para ello pone a disposición de sus clientes dos puntos de venta en Torrelavega y Cacicedo Camargo. Además, Almacenes Lavín dispone de un aula de formación en el Centro Comercial Altamira, en Torrelavega, donde se concentra la estrategia formativa y orientada al prescriptor; y también cuenta con la fábrica de prefabricados ubicada en la localidad de Viérnoles.

Almacenes Lavin facturó 8,2 millones de euros en el año 2021, y en la actualidad sus máximos responsables son Eduardo Gómez Lavín y Manuel Lavín Gutiérrez, que ya representan la tercera generación al frente del negocio.

Con estas incorporaciones Ibergroup suma 12 miembros: Terrapilar, Manau, Laguardia & Moreira, Grupo Jorge Fernández, Matteria, Suministros Ibiza, Guillermo Durán, Chafiras, Grupo Unamacor, Construdeco Norte, Discesur y Almacenes Lavin; con alrededor de 100 puntos de venta distribuidos por todo el país, si sumamos todos los socios de Matteria y Unamacor, y cuenta con una facturación conjunta que ronda los 300 millones de euros.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres