Noticias

Aires de cambio en ANDIMAC

Opinión de Ramon Capdevila, director de L'informatiu


El pasado 17 de junio tuvo lugar la Asamblea General y Electoral de ANDIMAC donde no hubo sorpresas, y Jaume Rul·lan fue relegido presidente de la Asociación para los próximos cuatro años. Este será su último mandato ya que según los estatutos el período máximo para ostentar la presidencia es de 8 años. El discurso que realizó el presidente tras su relección se centró en explicar los 7 puntos que trazarán la estrategia de la Asociación para los próximos cuatro años. Estos siete puntos son: foco en reforma y rehabilitación; digitalización; colaboración con la industria; comunicación; juventud y mujer; formación; y cuida tu casa.

Evidentemente todos son importantes, pero me quedo con “juventud y mujer” por lo que tiene de “cambio”.


ANDIMAC ha decidido ampliar el número de los miembros de su junta directiva (han pasado de 18 a 23) para dar entrada, por un lado, a los jóvenes del sector que ya tienen responsabilidad sobre la empresa y, por otro, fomentar la participación de las crecientes mujeres empresarias y responsables de la empresa. Esta nueva Junta Directiva se caracteriza por la presencia de cuatro mujeres, un aspecto hasta ahora inédito en la Asociación, ya que en la anterior Junta se encontraba solamente Consuelo Fontecha (BigMat Fontecha) como Vocal. Ahora, con la incorporación de María José Valero (BdB ya estaba representada en la Asociación), Ingrid Fornesa (BigMat Garro) y Marta Cervós (Gamma Cervós) la Asociación se abre un poco más a la realidad tanto social, como también del propio sector.

También pienso que este cambio se ha quedado un poco corto, y que esta renovación se tendría que haber acometido con más decisión y valentía, y dar entrada a más gente representante de las nuevas generaciones que marcaran el futuro de la distribución en nuestro país. Pero bienvenido sea este cambio.

 

Estos 7 puntos mencionados anteriormente solamente se podrán lograr, en buena medida, si se produce un acercamiento real entre la Asociación y el sector. Y este acercamiento tiene que producirse en dos direcciones: los almacenes pequeños y medianos tienen que acercarse más a la Asociación, pero la Asociación también tiene que acercarse más a ellos, teniendo en cuenta que alrededor del 90% del sector son empresas pequeñas o medianas.

 

Los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos 5 o 10 años serán de un alcance muy importante y, en este sentido, el sector tiene que sentirse totalmente identificado y representado por “su Asociación”. Este, para mí, es también uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos todos juntos.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Propamsa
Tomecanic
SOPREMA
Greco Gres